Sirius – Una empresa que lleva la Realidad Virtual como Herramienta Educativa en Puerto Rico

Sirius – Una empresa que lleva la Realidad Virtual como Herramienta Educativa en Puerto Rico

Los avances tecnológicos actualmente, hacen posible que tengamos mejoras en todo lo que hacemos como seres humanos. En este sentido, la educación es uno de los campos que mayor beneficio está teniendo de los avances tecnológicos hoy en día. Por ejemplo, la realidad virtual aplicada a la educación está generando resultados muy favorables para el aprendizaje de los alumnos, además de ser una herramienta eficaz para el desenvolvimiento de las labores de profesores y facilitadores.

La realidad virtual es una herramienta que definitivamente puede ayudar a transformar modelos educativos, aportando nuevos valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En estos tiempos de pandemia, los estudiantes de todo el mundo, de escuelas tanto públicas como privadas, pertenecientes a todos los niveles de educación, han tenido que adaptarse a esta nueva realidad global. Actualmente, Internet se destaca como uno de los principales recursos en el proceso educativo

La llegada del Covid-19 nos obligó a ser más digitales, y al mismo tiempo aceleró mucho más la aplicación de tecnologías como la realidad virtual en diferentes campos, entre ellos la educación. La complejidad de este momento está directamente ligada al proceso de adaptación de los profesionales de la educación. Al respecto, no se puede ignorar que las herramientas tecnológicas (VR) son una alternativa para poder lograr el principal objetivo dentro de los salones de clase: el aprendizaje.

Conjugando todo esto, debemos decir que la aplicación de la realidad virtual en la educación hace posible que los estudiantes exploren el entorno por medio de recursos tridimensionales mediante el uso y manipulación de objetos, procesos y análisis virtuales del mismo objeto de estudio. Entonces, una de las principales razones para usar la realidad virtual en el proceso de aprendizaje es su potencial pedagógico, ya que logra hacer más intuitiva la interacción, permitiendo a los estudiantes utilizar las herramientas de enseñanza de una manera más natural.

Además, otro de los factores que se deben considerar al momento de implementar cambios como los que propone esta tecnología a sus efectos en el aprendizaje es el motivacional. En este sentido, es importante destacar que a pesar de que el profesor siempre está en la búsqueda de soluciones estimulantes y factibles, los cambios en los planes de estudio de los cursos, en la temática y los ajustes anuales específicos de cada institución pueden hacer un poco más difícil la ejecución de nuevas estrategias. Todo esto hace que el docente tenga que construir planes paralelos a los intereses de la clase de manera interdisciplinar.

Ahora bien, lo que propone en este caso la realidad virtual aplicada a la educación es ser una novedosa herramienta, sobre todo en las circunstancias que vivimos hoy en día, cuando las dificultades aumentan a la distancia. Sin embargo es importante ver al estudiante desde su proceso de aprendizaje. Además, es importante insistir que de alguna manera los modelos educativos progresivamente han estado renovándose debido a los cambios tecnológicos, así como por las evidentes necesidades de añadir al proceso metodologías basadas en el contexto local real.

Podemos poner por ejemplo el uso de la gamificación en la educación. Recordemos que la gamificación busca motivar y al mismo tiempo ayudar a las personas a que puedan encontrar soluciones a problemas tomando en cuenta la mecánica de estrategia y pensamientos del contexto de los juegos.

Por lo tanto, se ha podido demostrar mediante varias investigaciones que la realidad virtual como herramienta es capaz de asistir y transformar un modelo educativo aportando mejoras en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, especialmente en lo que se refiere al tema de la motivación de estudiantes y profesores. En este sentido, una vez que se incluye también la gamificación, se puede considerar como una excelente alternativa para encontrar respuestas a demandas educativas específicas.

Sirius, una empresa que brinda soluciones tecnológicas al sector educativo en todo Puerto Rico

Sirius es una empresa de Puerto Rico que ofrece servicios de videos educativos y de entretenimiento en realidad virtual para los colegios, campamentos de toda la isla. Entonces, ahora llevar la educación a través de la realidad virtual a los niños de todo Puerto Rico es posible gracias a esta importante empresa. Por todo lo anteriormente mencionado, podemos ver que esta tecnología es capaz de darle una inolvidable experiencia educativa a cada estudiante, una experiencia llena de valores que enriquece todo el proceso de aprendizaje y de participación.

En todo este proceso de ayudar al estudiante, Sirius ha conseguido la manera de combinar la educación, el entretenimiento y la tecnología actual, con vídeos educativos que ayuden a la formación del estudiante. A través de estos videos, los estudiantes tienen la oportunidad de teletransportarse a lugares que ya no existen, o lugares lejanos o de difícil acceso, además de poder explorar territorios peligrosos o que simplemente no son posible de visitar, como el interior del cuerpo humano. La realidad virtual brinda a los estudiantes experiencias únicas, que solo son posibles por medio de la aplicación de esta tecnología.

“Hemos logrado ideal una forma de combinar educación, entretenimiento y tecnología moderna, y además hemos creado la enciclopedia virtual de Sirius. Utilizándose, cualquier niño puede teletransportarse dentro de una célula vegetal, combatir virus dentro del cuerpo humano o volar a Marte. Algo que no puedes ver a simple vista, algo que no puedes tocar, algo que es difícil de explicar con palabras y difícil de imaginar. Ahora puedes sentir, ver y entender fácilmente, porque la acción tiene lugar justo delante de tus ojos. Una lección interesante, segura y simplemente fantástica de realidad virtual con Altairika que es una forma de viajar a cualquier parte del universo y cambiar la actitud de su hijo hacia la ciencia”.

Entonces, combinando múltiples tecnologías, Sirius ha diseñado entornos y contenidos virtuales realistas que son capaces de darle al estudiante la sensación plena de inmersión. Contenidos con los que el usuario puede interactuar por medio de dispositivos como gafas, ofreciendo de esa manera experiencias de alto impacto y gran recomendación. Sirius ofrece diversos servicios de realidad virtual para todo el sector educativo.

Sirius le ofrece a todas las instituciones educativas de Puerto Rico videos educativos y de entretenimiento en realidad virtual para sus estudiantes, dándoles una experiencia que jamás olvidarán.

“Llevamos un valioso evento para tu escuela o colegio. Cada uno de los participantes van a tener una experiencia educativa, interactiva e inolvidable”.

Sirius tiene excelentes actividades para: escuelas y colegios, campamentos de veranos, actividades corporativas, cumpleaños, centro de personas de avanzada edad, entre muchos otros.

Como mencionamos, Sirius ha encontrado la fórmula perfecta que combina educación, entretenimiento y tecnología moderna con videos educativos. Cualquier niño puede tele transportarse dentro de una célula vegetal, combatir virus dentro del cuerpo humano y hasta volar a otros planetas, entre muchas experiencias más. Sirius cuenta con una importante cantidad de películas de realidad virtual con distintos temas educativos y de entretenimiento, además de contar con juegos en realidad virtual muy divertidos.

Entonces, Sirius te brinda la oportunidad de que puedas organizar un sesión de realidad virtual en tu colegio y de esa manera aumentar la participación de los niños hasta en un 85%. Hasta el momento, Sirius es la única empresa en todo Puerto Rico que ofrece servicios educativos y de entretenimiento en realidad virtual, inclusive para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje.

La enciclopedia Altairika, única en Puerto Rico y Latinoamérica

Algo que sin duda desean todos los padres y los docentes es observar el avance educativo de los estudiantes, que se vean felices y apasionados con sus estudios. En este sentido, la enciclopedia virtual Altairica de Sirius, está ayudando a cambiar la actitud de los niños frente a sus estudios y temas relacionados con el mundo que los rodea. Esta innovadora enciclopedia les permite a los participantes poder ver películas educativas sobre astronomía, física, historia y biología en gafas de realidad virtual con efectos de inmersión total.

Se trata de un nuevo y novedoso formato realmente fascinante para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo las lecciones en el aula de clases, haciendo que el tiempo que se pasa en el aula de clases sea aprovechado totalmente.

Sirius es una empresa que está comprometida con la educación en Puerto Rico, que está generando grandes posibilidades para que cada centro estudiantil, cada estudiante, pueda tener la oportunidad de vivir una experiencia sin precedente a través de la revolucionaria tecnología de realidad virtual.

Es innegable el gran potencial que tiene la realidad virtual para la enseñanza en cualquier etapa educativa. Entre tantos beneficios, no solamente podemos destacar el hecho de que ayuda definitivamente a despertar el interés en los alumnos de una manera novedosa en cada una de las materias escolares, sino que además tiene la virtud de convertir el tiempo que se pasa dentro del aula de clase en una experiencia diferente y fomenta el aprendizaje inmersivo, en otras palabras, por medio de la experiencia de cada estudiante, consiguiendo así la impartición plena de lo que se está exponiendo. 

No Comments

Post A Comment