Películas Cristianas en 3D una experiencia diferente

Películas Cristianas en 3D una experiencia diferente

El pasatiempo favorito de muchas personas es sin duda mirar películas, sobre todo esta preferencia creció en el momento que apareció el Covid-19 y nuestra cotidianidad fue interrumpida, siendo confinados a estar el mayor tiempo en casa. Desde entonces, las plataformas dedicadas a transmitir películas tales como Netflix vieron un aumento significativo en sus visitas. 

Las películas nos cuentan historias, nos entretienen, nos hacen reír, también nos hacen llorar, nos hablan de amor, de desamor, nos cuenta la historia de nuestro héroe favorito, pero sobre todo nos hace compartir en familia, y pasar un momento ameno con nuestros mejores amigos.

Como todas las cosas que tienen que ver con tecnología, la manera en que podemos ver una película ha evolucionado, las nuevas tecnologías lo han hecho posible ¿Quién iba a imaginar en décadas pasadas que hoy podríamos ver películas a través de la tecnología 3D?

Hoy en día no solo podemos ver una película en alta definición, ahora también tenemos la posibilidad de mirar más allá por medio de la tecnología 3D. actualmente podemos disfrutar de nuestra película favorita en 3D en una sala de cine, pero también en la comodidad de nuestro sofá que está estacionado en la sala de nuestra casa, si, y es que existen reproductores y herramientas que nos permiten ver este tipo de formato en la comodidad de nuestro hogar.

Como mencionamos, el pasatiempo de muchas personas es ver películas, y la verdad es que ¿Quién no ha disfrutado un fin de semana acompañado o solo viendo una buena película? Ahora bien, con las nuevas tecnologías es posible mirar una película 3D. Una película 3D puede sumergirnos en realidades que nunca nos imaginamos, nos da una experiencia realmente única , que nos deja con ganas de mirar otros títulos.

Sobre las películas 3D

Las películas 3D reciben este nombre ya que son desarrolladas con tecnología que es capaz de reproducir las tres dimensiones. Esto lo hace imitando la visión humana y utilizando una cámara para cada ojo. ¿Cuál es el resultado? Una imagen nítida, realista y con volumen, es como si los personajes, paisajes y cosas que aparecen en la película estuvieran saliendo por la pantalla. Es algo realmente sorprendente.

En este sentido, para poder seleccionar la mejor película 3D, es necesario hacerlo según sea el tipo de reproductor que tengamos. En este caso puede ser 3D activos o pasivos y nos indicarán cómo se ve la imagen y las gafas que vamos a necesitar para lograr mirar la tercera dimensión. En el primer caso encontramos full resolución y en el segundo caso es un poco menor pero no tan invasiva.

Otro aspecto importante es el tipo de lentes que debemos usar al momento de ver una película, y es que eso va a depender si la película fue grabada en 3D o solamente se agregaron los efectos en postproducción, la clasificación de la película y el género.

Ventajas de las películas en 3D

Es importante mencionar al respecto, que esta tecnología lo que hace es imitar la visión del ojo humano. Entonces, al momento de grabar una película, una cámara se encarga de grabar la imagen del ojo izquierdo y otra cámara graba la visión del derecho. El resultado es una imagen más realista, esto es posible porque es posible ver las tres dimensiones.

Las películas siempre han intentado usar “disfraces” y accesorios realistas. Esto debería garantizar que el espectador pueda sentir más interés por las películas y además que se sientan parte de ella. Para poder generar esta sensación, el mundo del cine ha pasado por muchos cambios, ha tenido que evolucionar, por eso siempre se intenta incluir las más recientes tecnologías y sacarle todo el potencial.

Por supuesto, la demanda de los espectadores hacia las películas continúa aumentando. La llegada de la tecnología 3D al cine es muestra de la evolución e importancia de las películas en la actualidad. Podemos encontrar títulos de todos los géneros, incluso películas con mensajes cristianos y emotivos.

Considerando lo que está sucediendo actualmente con las películas, debemos de decir que en el pasado solamente se podía ver películas en 3D en el cine, no había otra manera, pero ahora esto ha cambiado, la tecnología en general se ha hecho más accesible para todos, y esto aplica también para el cine. Por supuesto se necesita el reproductor correcto, además de los lentes de 3D que son obligatorios para poder conseguir juntar las imágenes y así poder disfrutar de esta experiencia al máximo.

Este tipo de película en particular posee la gran virtud de poder ofrecer una imagen superior, más realista, más cercana, haciéndose más que ideales para las películas de ciencia ficción ya que ayuda a adentrarse de una manera casi mágica en la trama.

Si se hiciera una comparación de una película tradicional a una en 3D, debemos de decir que esta última tiene la gran virtud de mostrarnos los objetos con más volumen, con mayor nitidez y con muchos más matices.

Películas cristianas en 3D una nueva experiencia

Como todos sabemos, los géneros de películas que se manejan en el cine son muy variados, hay para todos los gustos. Entre los géneros que podemos encontrar en el cine se encuentra el de acción, aventuras, ciencia ficción, comedia, documentales, drama, terror, fantasía, musical y también un género que ha estado tomando mucha relevancia, el género cristiano.

El contenido de las películas cristianas es bastante interesante, desde acontecimientos bíblicos, hasta historias de superación de algún tipo de adicción o enfermedad. Pero también dentro del género cristiano podemos encontrar suspenso, ficción, drama, comedia, entre otros.

Las películas cristianas van enfocadas a darnos un mensaje espiritual, nos hablan acerca del amor inmenso de Dios, de su propósito para con el hombre, nos enseñan la importancia de la familia y de la vida misma. Los títulos de este género cada vez más han estado ganando terreno en el cine, con grandes producciones, del más alto nivel.

En este sentido, hemos podido ver a actores muy conocidos en el cine participando en películas cristianas, directores de mucha trayectoria dirigiendo filmes con mensajes espirituales y de reflexión. Este tipo de película han dejado de ser exclusivas para cierto tipo de público y ha pasado a ser un género respetado y que llega a todo tipo de persona, inclusive existen excelentes producciones de películas cristianas para niños.

Por supuesto, estas producciones no se han quedado atrás en cuanto a la adopción de las nuevas tecnologías. Hoy en día disponemos de diferentes títulos en 3D, para que la experiencia sea más profunda e interesante.

Por ejemplo, actualmente podemos disfrutar de la película cristiana “Génesis” en 3D. El propósito de esta filmación es exponer la “mentira de la evolución”, para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

El creador de la película, Eric Hovind, ha conseguido filmar la narración usando la mejor tecnología disponible de animación en 3D. La idea de Hovind es que los espectadores puedan disfrutar de la historia de la creación de una manera más personal. Entonces, esta idea de la inmersión en la narrativa fue clave para el uso de efectos 3D.

Su ambición es evidente, lo que se busca con Génesis 3D es traer a la vida de cada persona el relato de este libro de una manera novedosa. No solamente con grandes efectos visuales, sino que también por el uso de la investigación y los informes de algunos de los principales científicos y teólogos del movimiento creacionista.

Esta película es una muestra más de la evolución del género cristiano dentro del mundo del cine, y la implementación de importantes tecnologías como la 3D. Génesis 3D es una película que se puede disfrutar en familia, con una gran historia e importantes efectos especiales.

Pero todo no queda allí, como mencionamos también podemos conseguir películas cristianas 3D para los más pequeños de la casa. Estos dibujos animados abarcan historias de la biblia, por ejemplo, la historia de Jesús, la historia del arca de Noé, la historia de la creación, que enseñan los principios cristianos a los niños de una manera divertida y didáctica.

También encontramos títulos bastante interesantes como: Flo la mosca mentirosa, Webster el insecto miedoso, Buzby y las abejas malcriadas, La batalla de Gedeón, David y el pepino gigante, Drac Sa y Benny, La regla de oro, Las uvas de la ira, El busca pleitos, El amigo perfecto, El duke y la gran guerra, entre muchos otros títulos que tienen un mensaje importante que dejarle a los niños, además de la experiencia de verlas en 3D.

Lo cierto es que el género cristiano en el cine ya ha dejado de ser desconocido, ahora cuentan con grandes producciones que cautivan la atención de todo tipo de persona y de cualquier edad. Pero si alguien quiere ir más allá, quiere vivir la experiencia 3D en los títulos cristianos, también hay espacio para ellos, ya que como hemos podido ver, ya disponemos de diferentes películas cristianas para ver en 3D que sin duda alguna nos darán una experiencia diferente para compartir con toda la familia.

No Comments

Post A Comment