Masiva venta de propiedades en el Metaverso, no lo podrás creer

Masiva venta de propiedades en el Metaverso, no lo podrás creer

Actualmente hay empresas que están invirtiendo miles de dólares adquiriendo propiedades virtuales. Esto es algo que está tomando cada vez más fuerza, y aunque la idea de gastar miles o inclusive millones de dólares para comprar una propiedad ficticia dentro del metaverso puede sonar como absurda o apresurada, para muchos otros esta idea parece ser acertada e inteligente. Lo cierto es que durante los últimos meses hemos podido ver importantes inversiones en terrenos virtuales dentro del metaverso.

Pero ¿Qué es el Metaverso? Quizás muchos hayan escuchado sobre este término en el momento que la compañía Facebook, que además ha sido una de las empresas más importantes del mundo en la última década, cambió su marca a Meta en el mes de Octubre del año pasado. Pero también otras importantes compañías tales como Nike y Microsoft, entre otras, han dejado saber que también apostarán por este espacio.

El Metaverso

Actualmente se habla mucho sobre el Metaverso, y de todas las cosas que nos espera con él. Se habla de él como una experiencia de diferentes espacios virtuales tridimensionales, compartidos y vinculados a un universo totalmente virtual. El Metaverso contribuye al desarrollo de entornos donde los usuarios van a tener la oportunidad de interactuar socialmente como avatares, a través de un soporte lógico en ciberespacio, el que funge como una metáfora del mundo real, pero sin ningún tipo de limitaciones físicas.

También es importante destacar que hasta ahora se han podido identificar algunas importantes aplicaciones que se darán en el Metaverso para el entretenimiento, la telecomunicación, la tele salud o la economía digital, siendo uno de los campos más importantes donde se está observando nuevas formas de valor como los tokens no fungibles.

Entonces, el Metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D totalmente conectado, donde el mundo real se integra con el digital haciendo uso de tecnologías como: la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). A este impresionante mundo virtual se podrá entrar por medio de dispositivos como las gafas VR o AR, y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios se encontrarán y se podrán comunicar por medio de avatares digitales como mencionamos, tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas, además de crear contenido. Una de las principales ideas que rodean esta idea, es que sea un espacio virtual colaborativo donde se puede socializar, jugar, trabajar, comprar, vender y hasta aprender. Es una especie virtual muy completa y llena de nuevas posibilidades. Al día de hoy existen varios Metaversos, uno de ellos está en las plataformas de juegos virtuales, además de mundos virtuales. De igual manera que un sitio web forma parte de la red mundial 2D más amplia, los Metaversos individuales serán parte de un Metaverso conectado más grande. Entonces, es importante resaltar que como pasa en el mundo real donde vivimos, dentro del Metaverso también tendremos la oportunidad de comprar cosas, incluyendo propiedades inmobiliarias.

El Avatar

En este escenario, el avatar viene a ser muy importante porque es la representación gráfica de cada usuario, dándole un identidad única y así poder diferenciarse dentro de este mundo virtual, es como sucede con los personajes de videojuegos. Además, será por medio de los ojos de este avatar que se va a poder experimentar una realidad digital totalmente activa, imitando a nuestra vida real dentro de un mundo virtual.

El avatar nos ayudará a conectarnos los unos con los otros, acompañados de ciertos dispositivos creados para hacernos sentir como si estuviésemos realmente dentro de este mundo virtual, interactuando con todos sus elementos. Será como tele transportarse a un mundo paralelo por medio de gafas de realidad virtual y haciendo uso de otros complementos que definitivamente harán posible la interacción dentro de este universo .

Realmente los mundos virtuales, como el Metaverso, no son algo totalmente nuevo, y existen un gran cantidad de ellos, más que todo en el sector de los videojuegos. En este caso, tú te creas un personaje o avatar, y te puedes introducir a ese mundo a experimentar nuevas cosas, a vivir aventuras por medio de tu ordenador. Pero esta vez, el Metaverso no busca exactamente ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que tendremos la oportunidad de realizar las mismas cosas que podemos hacer en nuestra vida cotidiana, entre esas cosas trabajar, pero la diferencia es que no tenemos la necesidad de salir de casa.

En el Metaverso tendremos la oportunidad de crear, en el sentido de que podremos diseñar nuestro propio avatar y que este sea lo más parecido a nosotros, que tenga ciertas características que sirvan a diferenciarlo. Pero también podremos crear nuestro entorno, negocios. lugares de residencia, entre otros detalles de convivencia.

Evolución del Metaverso

Entre los Metaversos más importantes que se construyen actualmente se encuentra el de Meta, entre otras empresas tecnológicas de mucha importancia. La idea se mantiene, y es la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de manera que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

Uno de los aspectos más importante que se espera del Metaverso es que sea totalmente inmersivo, inclusive mucho más de lo que es la realidad virtual hoy en día. También se esperan una evolución en las gafas para el Metaverso, además de poderosos sensores capaces de registrar nuestros movimientos a la perfección, haciendo que nuestro avatar pueda hacer lo mismo dentro de este mundo virtual.

También se está buscando la forma de que todos estos dispositivos idóneos para el Metaverso, puedan llegar a interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar pueda recrearnos totalmente, y que así las demás personas con las que estamos interactuando puedan entender cómo nos sentimos. Estamos hablando de que el mismo lenguaje corporal forma también parte de estas interacciones virtuales, algo realmente sorprendente, ¿no crees?

Dinero del Metaverso

Este es un tema de mucho interés, y es que las transacciones dentro de este mundo virtual por lo general se llevan a cabo usando las criptomonedas. Aparte de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) siendo el principal método para monetizar e intercambiar valor dentro del Metaverso. Recordemos que un NFT es un activo digital único.

A pesar de que se trata principalmente de elementos de arte digital (videos, imágenes, música u objetos 3D), hay muchas cosas que pueden considerarse como NFT, incluyendo las propiedades virtuales. Existen algunas plataformas donde las personas tienen la oportunidad de comprar e intercambiar NFT, con la incorporación de terrenos o viviendas virtuales.

Entonces, para asegurarse de que los bienes raíces digitales realmente tengan un valor, la oferta es limitada, un concepto en economía que se conoce como “valor de escasez”. Parece existir ciertas posibilidades en el Metaverso a nivel económico y hasta en temas que impactan en el estado del medio ambiente.

La escasez digital es bastante común en los mundos virtuales. Existe una limitada cantidad de propiedades inmobiliarias dentro de estos Metaversos y, de la misma forma que pasa en la vida real, solamente algunas de esas propiedades resultan ser lo suficientemente atractivas, para ser posteriormente rentables.

En este sentido es importante tener claro que los activos virtuales son un activo digital no fungible, que representan un espacio virtual limitado y escaso que reside dentro del Metaverso como hemos indicado. Ya existen compañías especializadas en la gestión de inversiones inmobiliarias en espacios virtuales.

Entonces, definitivamente para que este universo virtual pueda tener éxito se debe desarrollar un sistema de pagos bien sea por medio de cosas para utilizar en el metaverso, como por ejemplo conseguir unos zapatos de marca para nuestro avatar, o bien a través de un sistema de criptomonedas o ‘tokens’ no fungibles, las llamadas NTF (Non Fungible Tokens). Inclusive, esta tecnología ya está entre nosotros y consiste en asegurar el origen y autoría de cualquier bien virtual por medio de una cadena de bloques, conocida como ‘blockchain’.

Como conclusión, es importante decir que, definitivamente la apuesta por el dominio del mundo virtual es más que evidente por parte de grandes empresas, y sin lugar a dudas tendremos que acostumbrarnos y aprender a convivir entre dos mundos, donde podremos realizar operaciones inmobiliarias, tanto de manera real como de la forma virtual, esto es un hecho.

Esto es una realidad, y actualmente ya se puede realizar operaciones de compraventa inmobiliaria de manera online, sobre todo si cabe en un mundo virtual, tanto con blockchain y criptomonedas.

No Comments

Post A Comment