¿Cómo serán los avances tecnológicos con la realidad virtual en los próximos años?.

¿Cómo serán los avances tecnológicos con la realidad virtual en los próximos años?.

Todos los que hemos tenido contacto con el sector tecnológico hemos escuchado en algún momento acerca de la realidad virtual y la realidad aumentada, un concepto que se va extendiendo entre la población, pero ¿te imaginas como será el futuro con esta tecnología?, analicemos algunos ejemplos de lo que podremos esperar en los siguientes años.

architect-using-vr-glasses-to-design-building-model-and-construction-layout-woman-contractor-working-with-virtual-reality-headset-to-plan-real-estate-structure-creating-urban-project

REALISMO EN LOS VIDEOJUEGOS

Es en este campo donde más ha impactado la realidad virtual, los video juegos ya no son lo mismo de antes. Han cambiado notablemente los gráficos, al grado de que es difícil distinguir a primera vista entre lo virtual y la realidad, los personajes tienen facciones que se ven increíblemente naturales y detalladas. Pero esto no es todo, a continuación te mostraremos algunos ejemplos del alcance de la creatividad y el ingenio de los desarrolladores:

    • Inteligencia artificial avanzada: Nos encontraremos con personajes que comenzarán a pensar por si mismos y a imitar a los humanos aprendiendo de su forma de jugar, creando escenarios o videojuegos personalizados para el usuario.
    • Sabores virtuales: Los laboratorios MIYASHITA desarrollaron una tecnología que puede imitar casi todo tipo se sabores, es un dispositivo que contiene 5 geles con los sabores básicos (salado, dulce, amargo, acido y umami) que al cargarlos eléctricamente, producen un sabor específico.
    • Guantes para realidad virtual: Varias compañías están desarrollando guantes con cientos de puntos retractiles que presionan tus manos, podremos sentir desde un objeto solido, tocar una araña o sentir la lluvia.
    • Trajes de realidad virtual: en unos años podremos sentir el entorno de los videojuegos, las gotas de agua en nuestro cuerpo o incluso el calor al tocar fuego o lava en los videojuegos.

METAVERSO

Reuniones de negocios, fiestas, conciertos que se podrán vivir en el Metaverso. Y vaya que ha dado mucho de que hablar, ya que el plan de Mark Zuckerberg es crear un espacio de ensueño, muchos piensan que tiene un plan entre manos y habrá que pagar mucho para disfrutarlo, por ejemplo compra de ropa virtual, pagar para quitar anuncios o comprando su moneda virtual. Aun faltan años de desarrollo para que el ésta tecnología forme parte de nuestras vidas.

CONECTANDO CON NUESTRA SALUD

Existen ya varios dispositivos que están conectados a nuestra salud y nos indican el ritmo cardiaco, la oxigenación, los pasos que damos hasta llegar a una meta, etc. Entonces ¿Qué papel desempeña la realidad virtual en nuestra salud?. La aplicación de esta tecnología en enfermedades neurodegenerativas (como Parkinson) ha demostrado mejoría en los pacientes al utilizarla como terapia.

En el futuro se espera que exista algún dispositivo con el que podamos interactuar con la realidad virtual desde nuestro cerebro, con solo pensarlo, entonces porque no, esperar que la incorporación de ésta como tratamiento con terapia, mejore la recuperación de los pacientes y acelere su proceso. La experiencia de la RV es inolvidable, sin duda hará un gran cambio en la manera de tratar diversos padecimientos.

EDUCACIÓN DIVERTIDA

Al introducir la realidad virtual en las aulas, es un hecho que cambiara de forma radical la enseñanza y el aprendizaje. Varios experimentos de su aplicación en escuelas han demostrado como los estudiantes aprenden de forma rápida, entienden mejor los temas complicados mientras que la diversión no para. La experiencia educativa nos dice que el aprendizaje kinésico ayuda a retener mejor la información, a expresar sus emociones y proporciona mayor actividad física. Por lo que la educación con realidad virtual será algo que veremos muy pronto. Si a ti te gustaría experimentar la realidad virtual, puedes solicitar una demostración con nosotros aquí.

RV SERA NUESTRA OFICINA

Actualmente trabajar con dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos, tabletas ya es parte de nuestro día a día, por lo que la aplicación de la realidad virtual no será descartado. Con hacer solo “tap” en nuestras pantallas podemos comprobar que no necesitamos pensar mucho, entonces, la aplicación del mundo virtual junto con lo real, nos permitirá explotar nuestro máximo potencial conectando, colaborando y resolviendo problemas de manera más efectiva.

Tu oficina física (teclado, mouse, monitor y hasta tu escritorio) será completamente virtual y podrás manipularlo o cambiarlo a tu gusto.

SOCIALIZAR SIN SALIR DE CASA

Cuando llegó la pandemia, el mundo de la tecnología nos permitió seguir trabajando, estudiando y estar en contacto con familiares y amigos. En un futuro no muy lejano, el Metaverso nos permitirá interactuar con personas de manera virtual casi real, así podremos tomar un café con alguien que se encuentre del otro lado del mundo o incluso pasar fechas importantes con familia que se encuentre viviendo lejos. Claro que ninguna tecnología se compara con la realidad… aún.

NUEVA FORMA DE COMPRAR

Las compras a través de la tecnología ha crecido en los últimos años, durante el  confinamiento no había otra manera de comprar, a muchas personas no les agrado del todo y muchas otras nos pareció una forma rápida, efectiva y cómoda para adquirir los productos que queríamos. Con la realidad virtual las compras serán igual que comprar en el sitio web, pero con una percepción diferente, como si estuvieras dentro de la misma tienda

Sin duda los próximos años para la realidad virtual serán muy emocionantes, esto es solo el comienzo. ¿Tu que opinas acerca de estos cambios? Cuéntanos en los comentarios.

1 Comment
  • Pingback:5 RAZONES POR LAS QUE LA REALIDAD VIRTUAL BENEFICIA LA EDUCACIÓN. - Sirius
    Posted at 18:16h, 16 julio Responder

    […] Claro que aun falta incorporar los sentidos del tacto y del gusto para que sea una experiencia más cercana a la “realidad”, tal ves en algunos años podamos tener acceso a estos avances tecnológicos, conoce algunos de ellos en nuestro articulo “¿Cómo serán los avances tecnológicos con la realidad virtual en los próximos años?” aquí. […]

Post A Comment