Dragon Ball VR una experiencia impresionante

Dragon Ball VR una experiencia impresionante

En décadas pasadas cuando por primera vez tomamos en nuestras manos un mando para jugar un videojuego, jamás nos pudimos haber imaginado que clase de mundo estaba a punto de llegar. Definitivamente nuestras expectativas que teníamos en los años 80 o 90 acerca de la tecnología que estaba por llegar, se quedaron pequeñas, muy por debajo de lo que realmente ha sucedido.

La tecnología lo ha cambiado todo, la llegada de Internet abrió una especie de portón a un mundo lleno de posibilidades, donde todo es posible. Actualmente nos podemos comunicar instantáneamente con una persona que está a miles de kilómetros de nosotros con tan solo presionar un botón de nuestro dispositivo móvil, sentado en la sala de nuestra casa, a cualquier hora, y sin ningún esfuerzo físico.

El Internet ha sido algo realmente sorprendente, una tecnología que nos cambió la vida. Pero actualmente, estamos viviendo el desarrollo de lo que será la evolución del Internet, hoy en día contamos con tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, también se está hablando de una metaverso, de tantas tecnologías que nos hacen pensar nuevamente sobre el futuro de la tecnología y por supuesto de nosotros mismos.

En el pasado, cuando se hablaba de la llegada del Internet sucedía lo mismo, muchos no entendían o no imaginaban lo que estaba por llegar, la evolución que tendría la tecnología a partir de allí, lo indispensable que se volvería para nuestra vida cotidiana. Bueno, ahora mismo está pasando eso, creo que aún no estamos conscientes de lo que está por pasar, o de lo que ya está sucediendo con la realidad virtual. Aunque todavía queda mucho por avanzar en esta tecnología, definitivamente lo que estamos experimentando actualmente con esta tecnología es algo sin precedente.

La realidad virtual ha llegado para quedarse, para marcar otra era, y desde hace ya varios años son bastantes los dispositivos que van congregando una gran comunidad de jugadores y desarrolladores a su alrededor. Si hablamos específicamente de los videojuegos, podemos decir que ha sido el campo más explotado para la implementación de esta tecnología hasta el momento, y lo que se ha logrado es bastante interesante e importante para el desarrollo de la realidad virtual.

Hoy en día esta tecnología cuenta con obras y experiencias únicas que son aclamadas por sus seguidores, tales como Beat Saber, entre otros. A pesar de que hay muchas marcas que aún no se involucran, no es debido a los fans, ya que ellos son los primeros en empujar su participación. En este sentido, la más reciente comunidad en dar el salto, por medio de un proyecto realmente innovador, ha sido nada más y nada menos que Dragon Ball, ¿Quién no conoce a Goku?

¿Un juego de Dragon Ball en realidad virtual es posible? Bueno, en este caso un seguidor de este anime lo ha imaginado y lo que ha conseguido hasta el momento ha dejado a todos sorprendidos.

Todos los fans del popular anime, que además vale la pena destacar que son millones de personas, han estado imaginando la adaptación de Dragon Ball a la realidad virtual, y sin duda este nuevo proyecto ha iniciado algo que será histórico, y este proyecto muestra todo su potencial.

Realidad virtual, presente y futuro de los videojuegos

La industria de los videojuegos ocupa el primer lugar de ocio audiovisual de todo el mundo, y cada vez más son los que apuestan por desarrollar una tecnología que fomente la inmersión de los participantes, para poderlos convertir en el máximo protagonista de la aventura.

Recordemos que esta industria en particular, es un negocio que cada vez crece más, no se ha detenido ni por un instante, y evoluciona paralelamente tanto en ingresos como en el desarrollo de su tecnología, para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios.

De la misma forma cómo ha evolucionado la tecnología, también han evolucionado los gustos de los consumidores, cada vez son más complejos y desafiantes. En este sentido, la demanda de los videojuegos al momento de comprar un nuevo título es tan variada como compleja.

Por ejemplo, hay jugadores que se deciden por obtener títulos que le den aventuras de largas duración para jugar de manera individual, mientras que muchos otros prefieren añadirse a partidas con decenas de jugadores ‘online’ y así demostrar todas sus habilidades en modo cooperativo con amigos u otros rivales. También es importante resaltar que en menos de una década la industria de los videojuegos ha evolucionado de una manera importante por encima de otras industrias, con productos cuyo presupuesto en muchos casos, están por encima de una súper producción de Hollywood y además cuentan con un guión bien realizado que muy poco tiene que envidiar al relato de una película de ficción.

Si miramos de cerca lo que está ocurriendo con los videojuegos en la actualidad, de verdad es algo significativo, que de alguna forma nos mantiene expectantes de lo que está ocurriendo con tecnologías como la realidad virtual, entre otras. Lo que está ocurriendo con la RV tan solo es el preámbulo de lo que nos espera, y muchas más marcas se irán integrando progresivamente a lo que está llamado a ser el próximo nivel de la ciencia ficción.

Entonces, poniendo sobre la mesa la gran calidad que tienen actualmente los procesadores de las videoconsolas, y si además le sumamos la potencia de los nuevos televisores, que cuentan con una resolución de imagen que aumenta año tras año, podemos ver claramente las tendencias de desarrollo para que las principales marcas de la industria se dediquen a diseñar videojuegos con un rendimiento y con un realismo que sea capaz de capturar el gusto del usuario, cosa que no es nada fácil, ya que como hemos mencionado estos gustos son cada vez más profundos.

Sin embargo, el reto más importante actualmente con el que se encuentra la industria de los videojuegos es conseguir potencial la realidad virtual, una tecnología que contiene un sinfín de posibilidades. Esto es lo que se está generando alrededor de los grandes desarrolladores y es un reto que ya muchos están asumiendo porque saben que no existe otro camino alterno a este.

Para que esto esté ocurriendo, es decir, el hecho de que la realidad virtual sea el nuevo y más grande interés de la industria de los videojuegos, debemos decir que sin duda estamos frente a una de las tecnologías que está marcado el camino de lo que sigue, y esto está ocurriendo no solo en los videojuegos, cabe destacar.

Los juegos de realidad virtual que son más populares hasta el momento han sido los de disparos en primera persona y de exploración. Entonces, las marcas más reconocidas de videoconsolas están apostando por nuevos juegos que necesitan gafas de realidad virtual y dar una experiencia inmersiva al usuario.

En este caso, el mando analógico continúa siendo importante en estos dispositivos, pero lo cierto es que cada vez más los juegos están incorporando modalidades que empujan al jugador a tener que levantarse de la silla y usar sus habilidades para poder completar el desafío que tienen enfrente.

Los juegos de realidad virtual aún están lejos, por lo menos por ahora, de ser un género tan competitivo como otro tipo de títulos, pero esto no será para siempre, como estamos viendo, las personas están adentrándose a probar nuevas experiencias más inmersiva, cosa que al mismo tiempo va generando en la industria las nuevas pautas a seguir.

Dragon Ball VR, ¿En serio?

Por medio de Twitter el usuario ‘DevilArtemisX’ compartió un breve video en el que se puede ver un increíble proyecto de realidad virtual. Este corto vídeo se puede observar una mezcla entre un mapa de VR Chat inspirado en Dragon Ball y la idea de Nimbus VR (donde nos subimos a la escoba voladora de Harry Potter para volar sobre ella), pero cambiando la Nimbus por la Nube voladora del conocido personaje de este anime “Goku”.

Lo que se pudo ver hasta el momento es algo que vale realmente la pena, algo espectacular y visionario. Es algo que pone a las multitudes a la expectativa, a pensar en cómo podría ser un videojuego como Dragon Ball Z, en primera persona dentro de un dispositivo de realidad virtual.

Se trata principalmente de una experiencia en realidad virtual que por los momentos solamente existe en Japón. En este experimento, encarnamos a un personaje que es entrenado por el propio Goku para que podamos lanzar el famoso “Kamehameha”, y efectivamente nos ponen una serie de dianas a las que solamente moviendo nuestras manos, podemos lanzar ondas vitales.

Por supuesto esto le ha “volado” la cabeza a mucha gente, que no espera a probarlo. Por ahora, recordemos que se trata tan sólo de un pequeño pero ambicioso proyecto de una fan que ha podido conseguir algo que está revolucionando la marca. Por los momentos, los responsables de Dragon Ball no se han pronunciado acerca de alguna adaptación a la realidad virtual.

Hay un dicho que dice “cuando el río suena, es porque piedras trae”, no será una sorpresa ver a ‘Goku’ muy pronto reinando en el mundo de la realidad virtual. Entonces, tendremos que esperar para ver si este famoso anime y personaje, dan el salto definitivo a esta importante y revolucionaria tecnología, la realidad virtual. 

No Comments

Post A Comment