Cómo la realidad virtual cambia el mundo

Las innovaciones en el sector de los medios de comunicación han cambiado enormemente la forma en que vivimos hoy. Durante las últimas dos décadas, hemos visto que la realidad virtual tiene el potencial de ser un medio que dará forma a varias generaciones.

Con la realidad virtual tenemos una tecnología que está ingresando a nuestras salas de estar y negocios y que está cambiando por completo la forma en que percibimos y procesamos el contenido.
De repente nos encontramos en medio de la acción y ya no somos solo espectadores, sino una parte real de la historia. Cuando la realidad virtual logra abordar las emociones del usuario gracias a los altos niveles de inmersión, se forma una conexión emocional que no solo hace que la experiencia sea más intensa, también se queda en la memoria por más tiempo.

Según los estudiosos de Stanford, las personas que experimentaron un artículo de realidad virtual de 7 minutos sobre las personas sin hogar tenían más probabilidades de firmar una petición de vivienda asequible que aquellos que interactuaron con medios escritos / 2D sobre el mismo tema. sentimiento empático en acción altruista.

Los educadores que no pueden pagar los costosos equipos científicos pueden usar cascos de realidad virtual para simular experimentos científicos. La realidad virtual también puede hacer que las excursiones educativas sean más baratas y fáciles. Los niños pueden realizar un viaje de campo de realidad virtual a, por ejemplo, la superficie de la luna.
Los alumnos se inspiran y no solo recordarán modelos abstractos, sino también fotografías de las personas involucradas, los lugares donde se toman las decisiones y la experiencia en general.
Las personas que están atadas a su cama o incluso a su silla de ruedas pueden volver a descubrir de repente cosas nuevas. ¡Las posibilidades son infinitas!

El impacto de la realidad virtual es claramente extenso. No solo está transformando la forma en que hacemos negocios, sino también cómo nos relacionamos entre nosotros, cómo accedemos a la educación e incluso cómo abordamos nuestros propios miedos.

No Comments

Post A Comment