5 BENEFICIOS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LAS CORPORACIONES, LA ÚLTIMA ES LA MEJOR

5 BENEFICIOS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LAS CORPORACIONES, LA ÚLTIMA ES LA MEJOR

La realidad virtual esta siendo adoptada por muchas empresas rápidamente. Implementar esta tecnología puede traer grandes ventajas para tu empresa, aquí te mostramos 5 beneficios por los que deberías elegir esta estrategia.

man-wearing-vr-headset-and-pointing-at-the-air

Capacitación casi real

En las capacitaciones, a los empleados puedes mostrarles algún video hecho en 360, esto es beneficioso para ellos ya que pueden aprender los procesos de la empresa sin correr peligro alguno. Como medida de formación, es una gran herramienta en diferentes campos como: la educación básica o especialidades de medicina y ciencias, los estudiantes así como los empleados aprenden practicando interactivamente de una forma casi real.

Captarás toda su atención

Las sesiones de capacitación suelen aburrir al empleado, esto puede causar que se distraiga y no logre aprender todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo. Pero si optas por llevar una sesión completamente diferente a lo que han visto, seguro que lograrás captar toda la atención de los empleados, lo cual mejorará su desempeño y por lo tanto, el desarrollo de tu empresa.

Aprenden en menor tiempo

Ya hemos mencionado en artículos anteriores sobre la realidad virtual en la educación, que la felicidad esta directamente vinculada con el aprendizaje, mientras mayor interacción tenga el aprendizaje, mayor diversión y mayor retención. Con tus empleados también es así, aprenderán los procesos de tu empresa mientras se divierten interactuando con la inmersión.

Visitar un lugar sin estar ahí

Muchas empresas llevan utilizan la realidad virtual para mostrar el diseño de sus oficinas y así evaluar si requiere de mejoras como: mejor distribución, ampliar el lugar de trabajo, añadir elementos necesarios o quitar los innecesarios.

En empresas como bienes raíces es una gran opción mostrar las viviendas en realidad virtual, los posibles clientes pueden navegar dentro de simulación de la vivienda y aumentar la probabilidad de venta.

Incentivo para motivarlos

Llevar una sesión de realidad virtual a tu empresa puede ser un gran incentivo para mantener a tus empleados felices, un momento de entretenimiento y diversión ayudara a tus empleados a salir un poco de la rutina o el estrés, además de que ellos sentirán lo importantes que son para ti. Esto es un gran beneficio para tu empresa, al motivarlos se comprometerán con todos los procesos de su empresa, trabajaran mejor de forma individual y en conjunto.

¿Te gustaría llevar una sesión a tu empresa? o ¿Tienes algún video en 360 para mostrarles a tus empleados? Solicita una cotización aquí

Ya sabes que nos gusta leerte, cuéntanos en los comentarios que opinas de este articulo.

No Comments

Post A Comment